• Talla en Madera

    Tallas en madera. Presupuestos sin compromiso.

  • Mueble Tonel

    Pequeños muebles hechos con toneles. Muebles hechos con alma

Ir a la tienda de Mueble tonel

Talla en madera

Realizamos tallas en madera, podemos realizar diseños sobre las duelas de las barricas o toneles, o en cualquier tipo de madera ya sea tilo, lenga, haya etc. Hacemos todo tipo de tallas como cabeceros, escudos heráldicos, bodegones, puedes darnos tu idea o nosotros te hacemos un boceto y realizamos un presupuesto sin compromiso.

Nuestro proceso

Nuestros artículos son hechos por encargo, expresamente para usted. Verdaderos artesanos se enorgullecen de la calidad de sus creaciones y la hora en la transmisión de todos los detalles. Trabajar con materiales reciclados implica mucho tiempo y procedimientos para preparar la madera antes de que el resultado final se puede lograr. El vino tinto preexistente en los barriles tiñe la parte inferior que confiere su carácter particular a la misma. Cada pieza mostrará variaciones naturales en color, grano y dimensiones de pieza a pieza. Las imperfecciones de la madera desgastada son parte bienvenida de su historia y encanto único.



¿Porque toneles?

Las propiedades químicas de roble en sí desempeñan un papel importante en la elaboración del vino, lo que afecta el color, el sabor y la calidad del vino. Un nuevo tonel se crea a partir del mejor roble blanco. Esto se debe a que la madera tiene que estar libre de nudos y defectos con el fin de garantizar un sellado hermético. Después de que el barril se agota de su sabor a madera que todavía tiene la integridad estructural y la fuerza para durar un poco más de cien años.
, se tarda sólo unas pocas semanas para darle una nueva vida. Fue entonces cuando -y por qué- rescatamos, reciclamos y transformamos en pequeños muebles con alma única que se dé una nueva vida en manos de nuestros clientes.

tonel macetero

Reciclar y sostenimiento

Al elegir viejo sobre "nueva" madera usted nos está ayudando a aliviar la demanda de ser talados los árboles en nuestros pocos bosques primarios restantes. Se hace una declaración positiva sobre nuestros valores y expone a los clientes a los conceptos de reutilización y conservación.